De gordo a musculoso, el paso a paso para endomorfos.


Principales características de un endomorfo

El primer distintivo de las personas endomorfas es que son poseedores de un metabolismo lento, el cual les juega en contra cuando consumen en exceso carbohidratos o comida chatarra, Son de complexión grande con cinturas escapulares y pélvicas amplias, fuertes, de gran tamaño y sobre todo poseen una buena masa muscular.

Los endomorfos llevan una batalla grande y fuerte, pues su facilidad para coger peso debido a su genética hace que en nuestra sociedad actual, invadidos de alimentos con azucares simples, fritos y bollerías sea un reto dia a dia el llevar a cabo una alimentación balanceada.

Pero no todo tiene que ser negativo, que sepas que al ser endomorfo, tienes más facilidad para subir masa muscular que el resto de biotipos, serías lo que se conoce como un “hard gainer”. Aprovecha tu genética moviendo grandes pesos en la sala de pesas y eso sí, reduciendo los descansos al mínimo.

La característica mas sobresaliente de los endomorfos es que los hombres tienden a almacenar grasa alrededor de la cintura (barriga) y las mujeres en la región del glúteo / femoral.

Si después de leer esto, te sientes completamente identificado tendrás que luchar contra 2 hechos comprobados:

a) Tu sistema nervioso simpático es lento = metabolismo lento

b) Tu tolerancia a carbohidratos es muy mala

Endomorfos:

Su estructura ósea suele ser grande y fuerte, con hombros y caderas anchos.

 Ventajas: tienen facilidad para ganar masa muscular.
Desventajas: también tienen facilidad para almacenar más grasa.

Nutrición para un endomorfo

Te enseñaremos 5 puntos muy importantes sobre la nutrición para personas con este mesotipo.

1. La proteína es tu aliada

El cuerpo necesita más esfuerzo para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Hay estudios que revelan que hasta un 30 % más.Esto implica que podemos comer unas 100 calorías de proteínas, pero el cuerpo solo tendrá acceso a unas 70.

Por otro lado y esto ya lo sabes, la proteína es esencial para la construcción de músculo magro el cual es metabólicamente más activo y eso genera que nuestras pérdidas de peso sean mucho más alcanzables. Usa esta ventaja mediante la inclusión de proteína magra en tu dieta habitual.

Por ejemplo:

• Huevos en el desayuno

• Pechuga de pavo en el almuerzo

• Carne en la comida

• Batidos de proteína en la merienda

• Pescado en la cena

2. Las grasas saludables, que nunca falten; Sé que esta frase a veces resulta contradictoria, pero la grasa puede ayudarnos a perder peso. Hasta el 40% de las calorías que consumes deben provenir de las grasas. Lógicamente la fuente de donde provengan será esencial a la hora de sus beneficios en nuestro cuerpo.

Utiliza la siguiente proporción: • 1/3 de la grasa debe provenir de grasas mono insaturadas (aceite de oliva, nueces, pasta de cacahuete, aguacate)

• 1/3 de la grasa debe provenir de las grasas poli insaturadas (algunos frutos secos, pescado, aceite de pescado, semillas de lino)

• 1 / 3 de la grasa que proviene de las grasas saturadas (grasas animales, huevos, carnes, mantequilla o aceite de coco)

Tampoco te marees en exceso con los porcentajes, la cuestión es tener claro que debes incluir más grasa mono y poli insaturadas, que son las que tienden a faltar en nuestras dietas.

Añade aceites de oliva, aguacates, pescado para una dieta alta en proteínas y verduras.

3. Los carbohidratos ¡Mucho cuidado con ellos; Suena un poco radical, pero más o menos es así… sólo deberías comer almidones y / o carbohidratos azucarados inmediatamente después de tus entrenamientos. Por otro lado, no te cortes con las verduras, a pesar de ser carbohidratos (simples), ellas si son tus amigas: judías, espinacas, brócoli, pimientos, espárragos, coles, coliflor, etc.…

Recuerda que los carbohidratos complejos (pasta, pan, arroz, etc…) son difíciles de procesar por tu cuerpo, debido a su relación con la insulina.

La insulina es una hormona que le dice a tu cuerpo que absorba la glucosa (azúcar) de la sangre y la utilice como energía. Por otro parte, la grasa y la proteína ambas tienen muy poco efecto sobre la insulina.

La única excepción a este problema con la insulina se genera después del entrenamiento. Debido a una cascada fisiológica de hormonas que se liberan durante el ejercicio, tu cuerpo se encuentra en un momento ideal para procesar cualquier tipo de carbohidratos que le ofrezcas . De hecho, un pico de insulina después del entrenamiento ayuda a tener una mayor recuperación muscular.

Resumiendo, controla el consumo de los carbohidratos.

Da click en seguir leyendo para pasar a la siguiente parte del articlo, alli vas a terminar de ver los 5 pilares de la nutrición para un endomorfo, ademas te enseñaremos como debes entrenar y que suplementos debes utilizar.

4. Consume suplementos de aceite de pescado y fibra; Los beneficios del aceite de pescado y la fibra en general son numerosos y bien documentados. La fibra es necesaria para controlar nuestro apetito, para la digestión y por supuesto la regulación intestinal. El aceite de pescado tiene un efecto positivo en la mayoría de todas las enfermedades conocidas por el hombre, incluyendo las que los endomorfos suelen tender a desarrollar, estamos hablando de las coronarias, la hipertensión, el síndrome de fatiga crónica y la diabetes. El aceite de pescado también es bueno para la salud de la membrana celular, ayuda con el DMAR (dolor muscular de aparición retardada), y algo muy importante, te hará más feliz mediante el aumento de los niveles de serotonina (la cual reduce el estrés).

Dosificación:

Con la fibra, se debe aumentar gradualmente su consumo para evitar molestias gastrointestinales, me gusta la regla 5x5x5.

5 gr en el desayuno, transcurridos 5 días, añadir 5 gramos más hasta llegar a 30 gr totales.

 En cuanto a aceite de pescado, tomar 1 gramo por % de grasa corporal. Es decir, si tienes un porcentaje de grasa de 20 %, debes tomar unos 20 gramos al día. Sé que puede parecer mucho, pero al principios es necesario este tipo de carga, una vez empieces a reducir el porcentaje de grasa corporal, evidentemente reduce la dosis, te recomendamos el líquido (el cual es más fácil de tomar)
5. Presta mucha atención a los tiempos de nutrición

Necesitas comer cada 3-4 horas, para mantener tu metabolismo activo y de paso no pasar hambre y comer en exceso en las diferentes comidas. Lo cual permitirá a tu cerebro regir las decisiones sobre nutrición, no tu estómago.

Resumiendo:

 • Evita los carbohidratos con almidones y azúcares (excepto después del entrenamiento)
• Mantén los niveles de grasa saludables equilibrados

• Come proteína

• No escatimes en verduras

• Toma suplementos de fibra y aceites de pescado

Y en poco tiempo empezaras a ver los resultados.

Dicen que: “La genética carga el arma, pero es el medio ambiente el que la dispara”. Puedes estar predispuesto a ciertas cosas, pero no dejes que por ello marquen tu destino.

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento, acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población.

En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad

En resumen podría decirse que es opuesto al ectomorfo: ha de enfocar sus esfuerzos en perder grasa mientras que el ectomorfo debe esforzarse por ganar masa.
LEER NOTA COMPLETA
Nombre

Consejos Gym,290,
ltr
item
El Poder Gym: De gordo a musculoso, el paso a paso para endomorfos.
De gordo a musculoso, el paso a paso para endomorfos.
https://3.bp.blogspot.com/-i3oCh9w7iPY/Wo-6lri6btI/AAAAAAAACBE/-wGGQT2OOwUj_iTrOrhQz2cO7V8gDjzjQCLcBGAs/s640/De%2Bgordo%2Ba%2Bmusculoso%252C%2Bel%2Bpaso%2Ba%2Bpaso%2Bpara%2Bendomorfos..jpg
https://3.bp.blogspot.com/-i3oCh9w7iPY/Wo-6lri6btI/AAAAAAAACBE/-wGGQT2OOwUj_iTrOrhQz2cO7V8gDjzjQCLcBGAs/s72-c/De%2Bgordo%2Ba%2Bmusculoso%252C%2Bel%2Bpaso%2Ba%2Bpaso%2Bpara%2Bendomorfos..jpg
El Poder Gym
http://www.elpoderdelgym.com/2018/02/de-gordo-musculoso-el-paso-paso-para.html
http://www.elpoderdelgym.com/
http://www.elpoderdelgym.com/
http://www.elpoderdelgym.com/2018/02/de-gordo-musculoso-el-paso-paso-para.html
true
346410218496356224
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Relacionado LABEL ARCHIVE Buscar ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy