Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso en poco tiempo sin esfuerzo.


Hoy en día la obesidad es un problema que preocupa a muchas personas, ya que se ha demostrado científicamente que tener más peso de lo debido, puede provocar un gran número de enfermedades y patologías muy peligrosas para nuestra salud. Por lo tanto, el perder peso se ha convertido en una de las metas más populares.

¿Qué palabras le vienen a la cabeza cuando piensa en perder peso? ¿Dieta? ¿Gimnasio? ¿Esfuerzo? ¿Sacrificio? Sean las que sean, seguramente estarán relacionadas con una alimentación escasa y aburrida y con unas sesiones de ejercicio físico monótono y extenuante. Sin embargo, el camino hacia el adelgazamiento, no tiene por qué ser un vía crucis de privaciones y sufrimiento.

Existen otras formas que exigen menos y que ofrecen resultados tan eficaces como los que proporcionan los ejercicios al caminar.

Todos sabemos que para mantener un peso ideal, tenemos que comer una dieta balanceada y además, si es posible practicar algún ejercicio. De esta forma evitaremos que los kilos se adueñen de nuestro cuerpo, puesto que una vez los ganamos, luego es muy lento el proceso para deshacernos de ellos.

Para qué sirve caminar
Al caminar movemos gran parte de nuestro cuerpo, así pues, si tenemos piernas es precisamente para movernos caminando. Aunque no se notan los resultados tan rápido como practicando algún tipo de ejercicio, si que tenemos que decir, que caminar ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse en su peso ideal y además reactiva la circulación y las funciones motoras de nuestro organismo.

Pero, ¿nunca te has preguntado cuánto tiempo tienes que caminar para perder peso?. Pues como tú, muchas personas se lo preguntan, por lo que en este artículo vamos a darte una respuesta más o menos aproximada, ya que el tiempo caminando dependerá de la constitución de cada persona.

Cuánto hay que caminar para perder peso
Según varios estudios, con solo realizar esta actividad, podemos perder medio kilogramo en 1 semana. Así, a los 5 meses podemos llegar a perder hasta 9 kg con solo caminar.

Por ejemplo, podemos empezar recorriendo 1.600 metros (2.000 pasos) en los que habremos quemado aproximadamente 100 calorías. Cada día deberíamos subir un poco más la distancia.

En cuanto a las calorías que quemaremos, depende de varios factores, tales como el peso corporal y el terreno donde vamos a caminar, así como a la velocidad que lo hagamos. Pero lo mejor es empezar por poco para luego continuar aumentando la distancia y el tiempo.

Sobre este ejemplo que hemos dado, vamos a construir la siguiente fórmula  para que veas cuánto tiempo hay que caminar para perder el peso que deseamos:

Fórmula para calcular las calorías quemadas
La fórmula que te dejaremos a continuación te puede ayudar a calcular las calorías quemadas en tu caminata. Es cierto que los resultados no son exactos, pero son muy aproximados a la realidad. Presta mucha atención para que puedas entenderla bien.

1.60km = 2000 pasos y 100 calorías quemadas.

½ kilogramo – 3.500 calorías.

La pérdida de ½ kilogramo por semana equivale a 500 calorías por días

Hacer deporte es eso que todos queremos, pero pocos nos atrevemos.
Y es que cambiar la rutina de la noche a la mañana es complicado, sustituir la comida chatarra por una dieta balanceada y ejercicio requiere voluntad pero, sobre todo, perseverancia.

De nada sirve cumplir todo al pie de la letra las primeras semanas y después volver a la vida sedentaria.

En realidad bajar de peso es más fácil de lo que parece. No tienes que invertir en un lujoso gimnasio o cremas reductoras. ¿Sabes lo que necesitas? Solo una cosa: CAMINAR.

Si estás cansada de que la grasa extra se acumule y has hecho de todo, pero no se va de la zona abdominal, es momento de que te muevas. Tienes que quemar grasa de todo el cuerpo para empezar a reducir medidas.

¿La razón? Caminar es un ejercicio aeróbico, es decir, cuando se realiza, la mayoría de los músculos trabajan, por ende, se quema un alta cantidad de calorías, el cuerpo se oxigena y mantiene en buen estado el corazón.

¿Quién puede realizar este ejercicio?



Está aprobado médicamente para que cualquiera lo ejecute, ya sea alguien acostumbrado al ejercicio o personas que nunca han realizado ninguna actividad física.

No obstante, es recomendable que acudas al médico para comprobar tu estado de salud. De esta manera se descarta cualquier alteración física, respiratoria o cardíaca.

¿Con qué frecuencia debo caminar?

Es importante que actúes de acuerdo a tu condición física. Si hace tiempo no te ejercitas, evita realizar caminatas extremas, es decir, comienza con periodos cortos (entre 10 y 15 minutos), con una velocidad moderada.

Puedes comenzar con dos veces a la semana e ir incrementando poco a poco. La clave está en no dejar de hacerlo.

Si caminas, por lo menos, 30 minutos diarios y cuidas tu alimentación, puedes bajar aproximadamente 9 kilos en 5 meses.

Utiliza un podómetro o cuentapasos



El podómetro está diseñado especialmente para medir el número de pasos durante la caminata, pero también velocidad, distancia y ritmo.

Esto sirve como incentivo para ponernos una meta, es decir, incrementar el número de pasos dados y la velocidad para bajar de peso.

Inclusive puedes llevarlo al trabajo o mientras realizas las labores del hogar. Al final del día te dirá cuántos pasos diste y las calorías quemadas, y tú sabrás si la próxima hay que aumentar de acuerdo a tu meta.

Ventajas

Mejora el sistema inmunitario, por lo que nos protege de enfermedades.
Acelera el metabolismo, y nos ayuda a prevenir la obesidad.
Fortalece los huesos. Así evitamos fracturas y prevenimos la osteoporosis.
Mejora la circulación y fortalece el corazón.
Evita el estrés, la ansiedad o la depresión debido a la producción de endorfinas.
Recomendaciones


Una vez que hayas visitado al médico, fija una meta, siempre y cuando no te agites demasiado.
Por ningún motivo dejes de hacerlo. Si no puedes caminar toda la semana, entonces organiza un horario y ponte metas pequeñas.
Usa ropa y calzado cómodos.
No olvides calentar antes de caminar, por lo menos 5 minutos.
Cuida tu alimentación, baja las grasas y pon en práctica el hábito del buen comer.
Mantén una buena postura: espalda recta, abdomen contraído y hombros relajados.
Controla la respiración. Inhala y exhala de acuerdo a tu ritmo.
Nota: No ignores a tu cuerpo. Ante cualquier síntoma de mareo, presión alta o cansancio excesivo hay que parar o disminuir la velocidad



Aquí tiene siete puntos clave que le ayudarán a recuperar la figura caminando.
1. A más de 4,8 km/h
Lo ideal es encontrar aquella velocidad que nos permita caminar con la técnica adecuada y con la que nos sintamos cómodos”
Si su objetivo en las próximas semanas es acabar con los kilos de más, la velocidad de sus sesiones de power walking es esencial para lograrlo. Es lo que asegura Ruth Cohen, entrenadora personal y experta en fitness, quien afirma: “Lo ideal es encontrar aquella velocidad que nos permita caminar con la técnica adecuada y con la que nos sintamos cómodos”. Pero, ¿de qué velocidad estamos hablando? Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para un adulto sano lo aconsejable es caminar a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

2. Mida sus pulsaciones
Para el doctor Carlos Sánchez , jefe de la unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia, más importante que la velocidad es la intensidad. Es decir, el ritmo cardíaco. “Un ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima”, explica. ¿Cómo lo calculamos? Sencillo. Reste a la frecuencia máxima cardíaca (220), su edad. Así, si tiene 40 años, el resultado será de 180, que es la cifra sobre la que debe aplicar el porcentaje mencionado. “Solo si caminamos con una intensidad máxima podremos perder peso”, insiste el facultativo.

Existen pulseras que monitorizan la constante



3. Ande, al menos, durante 150 minutos a la semana
Tanto la entrenadora personal como el doctor aseguran que para obtener los resultados que buscamos es necesario repartir al menos 150 minutos a lo largo de la semana, “siendo lo ideal una sesión diaria de media hora”, según puntualiza Cohen. El doctor Sánchez añade: “La duración nunca debe ser inferior a 20 minutos”.

4. Fíjese en la técnica
Cuantos más músculos se impliquen en el movimiento, mayor será el gasto calórico”
Tan importante como el ritmo, la intensidad y la regularidad, es el modo en que se camina. “Cuantos más músculos se impliquen en el movimiento, mayor será el gasto calórico”, asegura la entrenadora personal, quien aconseja acompañar la caminata con un constante y rítmico movimiento de brazos (balanceo de cada uno según la pierna con la que se avance: el brazo derecho se balancea con la pierna izquierda y el izquierdo con la derecha). Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿cuántas calorías quemamos al caminar? Teniendo en cuenta que la cifra que buscamos depende de factores como la intensidad o la velocidad con que anduvimos, podemos fijarnos a modo orientativo en los datos que revela un estudio elaborado por el American College of Sports Medicine, en el que se dice que un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, mientras que una mujer, entre 105 y 74.

Según esta investigación existe una fórmula para determinar la cantidad de calorías quemadas durante un paseo a un ritmo moderado de 5 Km /h: 0,029 x (peso corporal en Kg) x 2,2 x Total de minutos practicados = cantidad de calorías aproximadas quemadas.

5. Combine intensidades y ejercicios
La entrenadora personal apunta otro consejo que le ayudará a bajar de peso y que hace referencia al tipo de caminata. Según la experta, para unos resultados eficaces, es importante fraccionar el tiempo de la sesión en tramos con diferentes intensidades. “Lo ideal es consultar a un profesional que estudie su caso en concreto y estructure su entrenamiento en función de patologías y objetivos”, asevera. Por otro lado, el doctor sugiere completar la caminata con una tabla de abdominales, de entre cinco y diez minutos.

6. Escoja la ropa y el calzado adecuados
Aunque pueda parecerle menos relevante, lo cierto es que hacerse con unas zapatillas adaptadas a su peso, sexo, edad y tipo de pisada son otros de los factores que influyen en la consecución de su objetivo: perder peso. “Consulte en tiendas especializadas donde le analicen su pisada e invierta en las zapatillas tanto como sea necesario. Piense que son sus neumáticos”, aconseja Cohen, quien, aunque no le da tanta importancia a la ropa, sí advierte de que debemos descartar las prendas concebidas para sudar. “Con ellas, solo se pierde agua, y no grasa, provocando una deshidratación excesiva y perjudicial”, matiza.

7. Cúbralo de placer: con su momento idóneo, música o compañía
La quema de calorías no variará si su sesión es matinal, vespertina o nocturna. Sin embargo, Carlos Sánchez cree que al tratarse de parte de un proceso de adelgazamiento, lo cual, normalmente, se traduce en un esfuerzo añadido a nuestro día a día, lo mejor es que cada uno elija el momento de la jornada que realmente le convenga. Sin presiones. “Solo hay dos situaciones que se deberían evitar: cuando haga mucho calor y justo después de haber comido”, precisa. En esta misma línea se manifiesta Cohen, quien, además nos recuerda que no debemos caer en la monotonía, por lo que propone cambiar el asfalto por la montaña de vez en cuando, salir con nuestro perro, quedar con amigos o caminar solos con nuestra música preferida
LEER NOTA COMPLETA
Nombre

Consejos Gym,291,
ltr
item
El Poder Del Gym: Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso en poco tiempo sin esfuerzo.
Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso en poco tiempo sin esfuerzo.
https://2.bp.blogspot.com/-RDFxlTXMC44/WssAmcaq-LI/AAAAAAAACuo/e8e-7kkqTnoOknvY_uJKADTuw114tlHnwCLcBGAs/s640/Cu%25C3%25A1ntos%2Bminutos%2Bdebes%2Bcaminar%2Bpara%2Bperder%2Bmucho%2Bpeso%2Ben%2Bpoco%2Btiempo%2Bsin%2Besfuerzo.%25E2%2580%259D.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-RDFxlTXMC44/WssAmcaq-LI/AAAAAAAACuo/e8e-7kkqTnoOknvY_uJKADTuw114tlHnwCLcBGAs/s72-c/Cu%25C3%25A1ntos%2Bminutos%2Bdebes%2Bcaminar%2Bpara%2Bperder%2Bmucho%2Bpeso%2Ben%2Bpoco%2Btiempo%2Bsin%2Besfuerzo.%25E2%2580%259D.jpg
El Poder Del Gym
http://www.elpoderdelgym.com/2018/04/cuantos-minutos-debes-caminar-para.html
http://www.elpoderdelgym.com/
http://www.elpoderdelgym.com/
http://www.elpoderdelgym.com/2018/04/cuantos-minutos-debes-caminar-para.html
true
346410218496356224
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Leer Mas Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All Relacionado LABEL ARCHIVE Buscar ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy